miércoles, 13 de abril de 2011

SOBREVIVIR EL DÍA

Juan Mattio lee a Andrew Vachss

Mi amigo Juan armó un blog llamado Mesa de saldos, donde iremos cometando libros que se puedan conseguir en las librerías porteñas, de menos de 40 pesos.
La primera reseña es sobre Strega (bruja, en italiano) de Andrew Vachss, un libro excelente y durísimo, como los que suele escribir este fanático del blues y los perros de presa, que es -además de escritor de novelas y guionista de comics- abogado especialista en defensa de niños y que, como Juan mismo, trabajó en la dirección de un Instituto de Menores.
Comenzaba un nuevo día y mi único objetivo era sobrevivir a él, dice el protagonista de Strega. Juan nos advierte: ojo, debemos sobrevivir a este libro, también.
En fin, amigos, pasen y lean.
Salud!


Buenos Aires, 14 de abril de 2011

2 comentarios:

  1. lei la primer novela de vachss (strega es la 2da) y tengo que admitir que me parecio genial. Bastante alejado de los esteoreotipos de Spade y Marlowe, y rodeado por una gama interesante de personajes secundarios.
    De hecho en este haciendo un blog de policia (todavia no lo subi), iba a ser uno de los primeros autores en recomendar.
    Un saludo
    Nicolas

    ResponderEliminar
  2. Sí, se llama Bajo Mundo. Y la traducción es bien distinta a la de Strega. Pero las dos novelas son grandiosas, se nota que el bueno de Andrew tiene MUCHO por decir.
    Salud, Nicolás!

    ResponderEliminar