viernes, 29 de junio de 2012

SIN PLATA PERO CON REBELDÍA

El #54 (julio-agosto de 2012) de la revista Esquire de España, lo abre una nota del Capitán Paco Taibo repasando 25 años de la Semana Negra.
Aquí seguimos, para alegría de muchos y pesar de unos pocos, con un festival que se declaró en rebeldía hace ya muchos años (...) Queremos seguir demostrando que la cultura no tiene por qué ser aburrida y que la fiesta también puede, y debe, formar parte de la cultura, dice ahí.
Menciona también, en un apartado, algunos libros clave para esta XXV edición: Antirresurrección, de Juan Ramón Biedma; Moravia, de Marcelo Luján; Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás; Letal como un solo de Charlie Parker, de Javier Márquez, Tendríamos que haber venido solos, de Guillermo Roz y, junto a ellos, mi Que de lejos parecen moscas. Lo que es un orgullo triple: nombrado por quién, junto a quiénes, en el marco de qué evento.
En tiempos oscuros, la literatura parece ser el único lugar donde se produce pensamiento crítico y pensamiento utópico (…) El mundo se ha vuelto más complejo y la literatura es capaz de explicarlo, dice el Capitán.
Habrá que creerle. Cómo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario